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Team de Running y MTB
Está formado por alumnos que solo quieren correr motivados por diferentes objetivos, ya sea un estado aeróbico saludable, bajar de peso, competir, mejorar su performance en el deporte que practican. Todos forman un grupo de gente muy unida, de diferentes edades, impulsados por diferentes causas, lo que hace que los entrenamientos sean muy divertidos y amenos.
 

Las clases están diseñadas siguiendo pautas en las que los corredores logren alcanzar sus metas realizando trabajos adaptados a cada nivel de corredor y de acuerdo a sus necesidades, se realizan trabajos intervalados, progresivos, cuestas, fondo, todo en diferentes terrenos.

 

Todas las clases están asistidas por 2 o 3 profesores, lo que facilita controlar los diferentes niveles de los corredores.
El grupo de MTB funciona casi igual al de los corredores, a estas clases asisten diferentes personas con diferentes objetivos, como bajar de peso, mejorar su capacidad aeróbica, recuperar alguna lesión, distenderse, por el placer de rodar o entrenar para comenzar a participar en carreras combinadas.

Los días sábados los entrenamientos son combinados: correr y pedalear. Los corredores entrenan las transiciones de correr a pedalear y al revés!
Los domingos que no hay competencias entrenamos fondo, entre 60 y 100 Km. los mas avanzados y distancias proporcionales los de nivel intermedio o principiante.

 


Beneficios de correr

  • Mejora el rendimiento cardiorrespiratorio: los estudios de investigación demuestran que el correr a paso moderado o rápido mejora la condición física aeróbica.
  • Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares: el correr regularmente remueve el exceso de colesterol en el cuerpo y puede disminuir la concentración de triglicéridos en la sangre, reduciendo así el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares.
  • Reduce el riesgo de osteoporosis: correr regularmente a velocidad moderada o rápida incrementa la densidad de los huesos con lo que se reduce el riesgo de osteoporosis.
 


  • Reduce el stress: se ha podido comprobar que al correr regularmente, mejora el bienestar psicológico general.

  • Ayuda a perder peso: correr es una excelente actividad para quemar calorías, pueden consumirse desde 500 hasta 800 calorías por hora dependiendo del ritmo y de la inclinación del terreno.