,

 

Quilmes Way en el Triatlón de Aventura 3 elementos
4 de Julio 2010

Por Hernána "ojitos" Maryncak

A un mes de la segunda edición del TRIA AVENTURA 3 ELEMNTOS La paz, Entre Ríos, estábamos hablando con Gaby ( Guaragna ) de esta carrera, que yo ya había corrido el año pasado con Fede ( un compa del gym). La verdad que nos dio ganas de ir, Gaby correría solo, yo estaba en duda. Y si la corres con July? me pregunto, estaría bueno, después le voy a decir... Esa misma noche… vamos a paz compa? yo quiero! decía el mensaje de July en mi celu.
Con July ( Julieta Ferrero) teníamos un par de carreras hechas juntos, nos conocemos muy bien y sabemos lo que es correr juntos, más este tipo de carreras. No lo dude un segundo, seee!!! vamos a La Paz compa!!
El formato de la carrera, multidisciplina, con un parque cerrado - PC central en el mismo lugar donde teniamos que hacer las transiciones.
El recorrido era de la siguiente forma; 9 km cross, 16 km de mtb muy duro muy técnico, 10 km de remo, 4 km de cross, 16 km de mtb en sentido contrario al anterior y finalizar con 4 km de remo. En el transcurso de la carrera uno de los integrantes del equipo tenia que realizar un rappel de 12 /15 mts., caso contrario se penaliza con 15 minutos de recargo. El nominado fui yo!!, cosa que nunca había hecho.
Teníamos todo organizado para viajar y a ultimo momento se nos complico el traslado de los kayaks, llamamos a la gente de La Paz y no había ninguna posibilidad de conseguir un doble, solo quedaba algún simple, doble nada! y la única opción que teníamos era  la piragua!!!!!!! Siiiii!! PIRAGUA!!! ( la famosa canoa). Esto quería decir que tendríamos una desventaja significativa, ya que estas son mucho más lentas, pero bueno, era la única que nos quedaba y luego de hablarlo decidimos correr igual.
El Sabado 4/7 partimos hacia Entre Ríos junto a Raúl y Kari ( genios!! Un gusto haber compartido el finde) mas Gaby,  llegamos  al lugar de la carrera y nos fuimos al parque cerrado, practica obligada de rappel y  la canoa. Todo listo, quedaba  la charla técnica obligatoria ya que la largada seria el domingo 5/7 a  las 10 am.Nos fuimos a cenar y luego dejamos todo listo para la carrera, números en las bicis, en las remeras, cascos y todo lo necesario para que no nos falte nada durante el recorrido.


Domingo, nos levantamos y un buen desayuno potente!!! Nos cambiamos y nos fuimos con todas las cosas al parque cerrado, ordenamos todo y nos fuimos a hacer la entrada en calor, repasando todo y hablando sobre la estrategia de carrera, cual era? July me dice; salimos fuerte, seguimos fuerte y terminamos fuerte!!!! Jajaaa!! Dale, me gusta! Actitud!  Sabíamos que teníamos que compensar la parte del remo, que lo haríamos mas lento que los otros equipos que tenían kayak.
Nos llamaron al arco de largada, cuenta regresiva 5, 4, 3, 2, 1,  a correr !!!!! Salimos los dos fuertísimooo!!!! por la costa del río Paraná entre piedras y arena, nos gritábamos para saber como estábamos, imposible distraernos con ese piso, luego de 2,5 km a subir una barranca muy vertical, donde teníamos ayudarnos con las manos agarrando pasto para poder hacer pie y no resbalar en la tierra suelta, llegamos a la cima y continuábamos por camino de tierra,  veníamos  primeros, ningún mixto adelante, todos detrás nuestro y no a la vista, bajamos un poco el ritmo para recuperar, estábamos los dos ahogados, después de unos 500 mts. doblamos y calle de conchilla mas piedra barranca abajo, July me dice; aprovechemos la bajada, daleeeee!! empezamos a aumentar el ritmo y luego de unos 400 mts un control nos marca la entrada a un sendero, le grito a July, que estaba atrás mío; vamos ahora July??!!! DALE!!! ESTO ES LO NUESTRO HERNI !!! salímos disparados pasando un par de corredores individuales, no bajamos el ritmo hasta llegar el PC, como no había nadie en las cuerdas, entre al rappel, bajo, firmo el paso y seguimos.


Nos hidratamos bien, fruta, agarramos las bikes y salimos a los primeros 16 km, duriiiisimos, muy técnicos, muchas subidas y bajadas tremendas senderos cerrados donde solo entra la bici!!!

En algunos casos teníamos que bajarnos porque era imposible!!!
Arrancamos la etapa muy fuerte, July me dice que prefería que adelante este yo así sabia lo que se le venia!, sobre todo las bajada, que mucho no le gustan, encajonadas en senderos que cualquier error terminaba en un palo seguro!! JAJA! GRANDE JULY!!!!! La escuchaba que venia detrás mío a fondoooo!! GENIA!!! En todo momento nos gritábamos, aliento para no aflojar. Salimos de la parte mas trabada y entramos en un pisadero de vacas terrible !!  igual no le aflojábamos!!! Vamos, vamos !!! ahora si, sendero de pasto corto y salimos a una calle que nos acercaba al PC, cargamos las bicis y desafiamos al viento en contra, July atrás mío bien cerquita para no frenarse con el viento, así seguimos pedaleando bien fuerte.

 

Llegamos al ultimo sendero, teníamos que cruzar un puente de troncos y July se accidenta, el corredor que viene detrás de ella le toca la bici, pierde el equilibrio y la pierna entre los troncos hasta la rodilla, un golpe realmente feo, seguimos hasta el  PC que estaba .
Ahora nos tocaba el remo, 10km,  la peor parte para nosotros, río arriba, corriente y viento en contra con la canoaaaaa !!! pegaditos a la costa fuimos hasta el lugar indicado para marcar el paso y volver al PC, dejábamos todo en cada remada, nos alentábamos a gritos permanentes entre los dos, no podíamos aflojar, la corriente y el viento nos tiraba para atrás, literalmente!!! Cada tanto silencio, cada uno “descargaba para adentro” pero no duraba mucho hasta que alguno pegaba el grito de aliento!. Durante este tramo nos pasa un equipo mixto como parados, pero bueno, lo sabíamos.
Marcamos el PC control del remo que estaba dentro de un arrollo arriba de un puente, en la vuelta nos cruzamos con 3 o 4 equipos mixtos, entre ellos Kari y Raul, vamos chicos!! Mutuo aliento y risas!! Raúl nos avisa que estamos segundos. Salimos al Paraná y para aprovechar la corriente y el viento nos separamos mucho más de la costa, llegamos al PC sin que nadie nos pase.
Ahora la 2º corrida de unos 4 km, July venia con la rodilla muy dolorida, le dije que corra adelante, tranqui hasta entrar en calor, marca el ritmo no te apures !! TE LA RE BANCASTE YULIET, SABIA QUE TE DOLIA!!!!
Costeamos río abajo entre piedras y a los 2 km subimos por un sendero, llegando arriba July empezaba a correr mas rápido y marcaba el ritmo a full !!! Vamos vamos !! igual que en el primer cross, ya corríamos fondooo!!!
PC nos subimos a las bicis para hacer el mismo recorrido pero en forma inversa, los dos estábamos muy concentrados en no bajar nunca el ritmo fuerte que traíamos, pasamos un control y nos dice que somos el 2º equipo mixto que pasa. Mas adelante otro control los indica el sendero pisadero de vacas, le pregunto y me dice que pasaron 4/5 equipos, HEEE ! mixtos? Hombre y mujer he??!! Si si nos dice. Perdimos  referencias de los otros quipos ya que no sabíamos donde estaban, no veíamos a nadie
Seguimos y July me dice, Herniii!! equipo mixto adelante!! Vamos por ellos!!! Salimos disparados a buscarlos, aunque el piso estaba terrible, no nos importaba nada,  los pasamos entrando al último sendero antes del PC. Vamoooosssss!!! a dejar lo ultimo en la parte de remo.
Llegamos al PC marcamos rápido y a remar los últimos 4 Km, los 2 primeros río a bajo, marcamos el control y río arriba al PC para terminar, July me dice; estoy dejando todo !!! Muy bien dale, yo también!! Así no nos reprochamos  nada !!!

Dejamos la canoa de la mueeeeerteeee!! Cuando el director de la carrera  nos ve en la costa nos dice que somos el primer equipo mixto!!!! Lo miré y le dije riéndome, dejate de hinchar las pel…!!! JAJA!!
Bueno si no me crees?!!! Perdón!!!!!!! Juajuaaa!!
Subimos al PC donde estaba el arco de llegada de la mano y alentándonos los últimos metros de una carrera espectacular y durísima!!!   Por los parlantes se escucha el anuncio de la llegada del PRIMER EQUIPO MIXTO!!!!
EQUIPO MIXTO 59 QUILMES WAY MIX
Nos miramos con JULY y nos reíamos, MI PRIMER PODIO JULY !! le dije, CRUZAMOS LA META ABRAZADOS, FELICES POR LA CARRERA QUE HICIMOS Y EN LAS CONDICIONES QUE LA CORRIMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

FELIZ POR MI COMPA JULY, UN VERDADERO ORGULLO OBTENER MI PRIMER PODIO ( 1º PUESTO ) CON ELLA,  UNA GENIA TOTAL!!!!

VAMOS POR MASSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Felicitamos a Gaby, 1º e su categoría  !!!!!!!!!!!!!!!!
Felicitamos a Kari y Raul, 5º en su categoría !!!!!!
Gracias a todos por los mensajes, anteriores y posteriores a la carrera, siempre esta el aguanteee!!!

Hernan y July
Quilmas Way Team

e