,

 

Cierre de Circuito Salvaje Bike Cross en Plomer, 24 de Octubre de 2010
Por Javier "Cata" Dolso

Y llego la 4° y última fecha del Salvaje Bike Cross, está vez en Plomer, pintoresca estación de trenes al oeste de Marcos Paz, allí fuimos a correr con Hernán, compa del gym Quilmes Way, me acompañaron mis amores Iván y Lore.
Luego de los dos cross, en Marcos Paz y Villars, donde termine 5° y 9°, y la de bike en Ing. Maschwitz donde gane, llegaba a esta última encabezando el torneo en la categoría Senior, el objetivo era llegar!
Hernán estaba 4° en su categoría y buscaba meterse en el podio del Circuito.
Debía estar tranquilo, pero, la adrenalina corre cada vez que te ubicas en la línea de largada, me acomode junto al popular “Cacho” Sobredo, y a la cuenta de cero salimos a mil, nos acomodamos 5° y 6° en la fila india que transitaba unos 200mts por las vías para salir a los caminos rurales.
A partir de allí, nos pasaron algunos y con otros que los colgaban, fuimos tirando, en especial Cacho, que recupero su gran ritmo, para vencer el viento en contra hasta la estación de Villars, allí subimos nuevamente a las vías hasta cruzar la ruta 6.
Por la colectora transitamos unos kilómetros para luego ingresar a caminos rurales de Marcos Paz en busca del arroyo El Durazno. Al llegar a el dejábamos las bicis en la orilla y cruzábamos al otro lado para rodear una bandera y volver. Ambos márgenes tenían como medio metro de barro donde Cachito pierde una zapa y se retrasa.
A desandar el camino por el que llegamos al arroyo, salgo muy apurado para no perder el pelotón, aunque solo nos quedaban unos 2km con viento en contra, luego a favor y de costado!
Los demás se enganchan con uno de punta que había pinchado y ya no los pude seguir, de ahí en más transite solo, tratando de mantener un buen ritmo para que no me dieran caza lo que venían atrás.
Llegue nuevamente a la ruta, por la colectora hasta el puente del arroyo El Durazno, donde cruzábamos por debajo, haciendo costering, sendero y ya estoy sobre el camino de acceso a Plomer, últimos 5km, ya no hay resto, pero hay que seguir los de atrás se acercan!
Ya veo la estación, últimos 200mts por las vías, arco, llegue, me esperan mis amores Iván y Lore, besos, detrás llega Cacho, muy buena carrera, nos abrazamos, ganó su categoría, yo termine 3°, y me quede con el primer lugar en Caballeros Senior del Circuito Salvaje.
Hernán en una muy buena carrera, termino 13° y logro quedarse con el tercer lugar en Caballeros General del Circuito Salvaje.
Felicitaciones a Federico y su gente que nos atendieron muy bien y presentaron un Circuito con 4 fechas en lugares muy pintorescos y atractivos, algo bastante escaso en estos tiempos!
Que buen cierre Profe (Silvia Ardiz), nos llevamos 1 podio en la carrera y 2 podios en el Circuito Salvaje para el Quilmes Way!!!

Cata