Relato Brava Experience, Balcarce 9 de Mayo 2010
Por Hernan Maryncak  

Desde un principio, cuando vi la publicación de esta carrera, quería estar ahí !!. Hable con Fede para correrla juntos, pero por motivos laborales no podía (habrá otras!). Mis ganas seguían intactas, entonces me dije, porque no individual?
Faltaban un par de semanas, estábamos en el gym QUILMES WAY  hablando con ”EL CATA” que la correría con DANI, también estaba LORE ( LORENA NEUMANN )  escuchando nuestra conversación, CATA me preguntaba si iba y le conteste que si, tenia ganas de correrla y que iría solo por lo mencionado anteriormente.
En ese instante la miré a LORE y le pregunté; vamos? La corremos juntos?. Respuesta firme, SI VAMOS !!!
Así se armó el mixto QUILMES WAY CORRE!!! ( Lorena Neumann – Hernana Maryncak )

 

Nunca corrimos juntos.Había una diferencia entre nosotros, LORE pedalea más que yo, en el cross estaba mejor que ella. Entonces era simple, tendríamos que correr en equipo!!! Literalmente!!!. Le dije, en la bici me bancas vos, en el cross te banco yo!! En la parte del kayak estábamos en las mismas condiciones.
Viajamos para Balcarce, lugar de la carrera y donde nos encontraríamos con acompañantes de lujo, LORENA y CATITA ( como yo le digo al hijo del CATA ) Llegaaamos!!! Descargamos las cosas, armamos las bikes y nos fuimos a cenar para luego dejar todo casi preparado para el domingo ya que a las 10,00 hs. largamos!!! Y ahora si a dormir!!!!
Nos levantamos temprano, un buen desayuno, dejamos las bicis en el parque cerrado, armamos las mochilas, el kayak y todo listo !!!! a la charla técnica, puntual, a las 10,00hs. A las 10,10 terminó, muy claro todo, muy bien organizado todo.
 Felicitaciones a todo la gente que participo en la organización de este evento, nada para  criticar!!!!!
 En 2 minutos largamos!!!!!!
La largada sería con un cross de 3 Km,.Salieron todos a fondooooo!!!!!!! Pero nuestra carrera era otra, los dos lo sabíamos, pero ninguno lo decía, no hacia falta. Como nuestra entrada en calor fue nula, no nos matamos en la salida, la carrera recién empezaba, era larga y con lugares muy complicados y duros!!!

Llegamos al parque cerrado, cargamos las mochilas, cambio de calzado y salimos a hacer los 35 Km. de bici. LORE venia detrás mío y no podía entrar en ritmo, algo estaba mal, yo delante de ella??? mmm… Después de unos 2 o 3 km de camino en zigzag una bajada, es ahora dije, DALE  LORE!!!!! DALE !! DALE !! Cargamos las bicis a fondo y ahora si !!! Ese era el ritmo!!!  Un recorrido con un paisaje muy lindo! Subidas y bajadas (pocas bajadas para mi gusto, jeje!) LORE venia de correr el Tour de la Patagonia, Así es el Tour ?  le pregunte, queee!!! Peooor!!!
 imaginen ustedes lo que eran estas sierras para ella!! Y yo no  quería aflojar, lo que me costaba !!!
Las pendientes se complicaron bastante, viento en contra casi siempre,  con el agregado que hacia mucho tiempo que no llovía y llegando a las cimas nos encontrábamos con un “colchón” de tierra suelta, blanda, que hacia dejar lo ultimo de nosotros para no bajarnos de las bicis, caso contrario era imposible continuar si no era a pie. Así fue, nunca nos bajamos!!
Con buen ritmo, parejo siempre, llegamos al parque cerrado de MTB, al pie de LA BRAVA, dejamos las bicis, cambio de zapas y empezar un treking – cross de 15 Km.
1º PCO en la cumbre!!!! Subimos, nos anotan el paso y al PCO 2 que estaría en la otra punta, pasamos por todo el filo, saltando piedras, caminado, y donde se podía trotando, llegamos al PC, marcamos y desde ahí arriba veíamos la bandera PCO virtual, bajamos y ahora si, a correr!! cruzamos un campo sojero, PC marcar y seguimos. Buen ritmo, parejo siempre, llegamos al siguiente PCO, nos fichan y “derecho hasta la curva 90ª esta el PC virtual. VAMOS!!! Mismo ritmo siempre hasta que se ve la bandera, VAMOS LORE!!!!VAMOS BIEN!!! Venia exigida, me daba cuenta, pero era un camino en subida y nunca bajo el ritmo!!! Se lo dije en el momento, GRANDE LORE!!!!!!! Llegamos al PCV marcamos el pasaporte y cuando doblamos nos encontramos que delante nuestro a 1 Km.  iba un buen numero de corredores, mixtos e individuales mezclados, caminando!!! nos habían pasado en la salida de la bici, los primeros kilómetros.

La actitud de LORE fue brillante!!! me dice, están quemados, vamos !!!
Nuestro ritmo fue el mismo siempre, los pasamos llegando al siguiente PCO, entramos en un camino que bordeaba un monte a nuestra derecha y a nuestra izquierda teníamos una sierra. Que lindo lugar !!!!  me dice LORE, y tenia razón, daba gusto correr en ese entorno!!
El hermoso paisaje dejo de serlo cuando pasamos por el PCO y nos indican que teníamos que subir, JAJA!! Era una pared !!! LORE, me quede sin agua!!! Yo tengo!!! todo bien? Si vos? Todo bien !!! Seguimos subiendo sin parar un segundo ! LORE administro el agua que tenía para los dos, de manera perfecta !! GROSA LORE!!!
 Arriba en la cumbre nos esperaría el PCO. Para que tengan una idea de la altura, el mapa indicaba algo de 300 y pico de metros y en ese lugar, es donde se practica rappel y hacen ala delta.
Llegamos, marcamos y seguimos al siguiente PCO justo del otro lado de la cumbre, donde nos indican que bajemos siguiendo el cauce del río, ya que si nos desviamos no podríamos bajar. Una bajada tremenda, durísima para los que no estamos acostumbrados a este terreno!!!!  De piedra en piedra llegamos y… a correr los últimos 2 Km. que nos esperan las bicis, atravesamos otro campo sojero y por un camino llegamos al PC. y transición.
Los últimos 5 Km. de bici hasta el camping, pasamos a 2 equipos mixtos. La verdad es que nunca miramos si eran de nuestra categoría o no, solo pensábamos en nuestra carrera, como desde un principio.
Llegamos al parque cerrado, dejamos las bicis y a buscar el kayak!!! DANI que ya había terminado la carrera con CATA y nos ve llegar, toda la transición al lado nuestro con aliento y consejos, Gracias DANI !!!
Remamos hasta el 1º PC, 2º PC dar la vuelta y cruzar delante del muelle del camping, quien estaba ahí? DANI!!! VAMOS CHICOS!!!! DERECHO A LA BANDERA BLANCAAAAA!!!!!!! Ahí vamos!! Nos anotan, siguiente control y a cruzar casi toda la laguna para marcar el ultimo PC de bandera roja. Derecho al muelle chicos y terminan!!!
VAMOS LORE!!! YA LA TENEMOS!!!! No aflojemos hasta el muelle!!!!! Y así fue!!! Hasta pasamos otro equipo que estaba delante nuestro!
Pasamos delante del muelle y nos toman el Nº, FINAL LEGAAAAMOS!!!!!!! TAREA CUMPLIDA!!!!!!!!  BIEN LORE!!!! BIEN!!!
En la costa nos gritaba el CATA con los brazos levantados!! BIEN LORE!!! BIEN HERNI!!! Lo escuchábamos clarito!!!
Dejamos el kayak, nos esperaban los chicos, saludos y a terminar formalmente la carrera. Nos agarramos de la mano y fuimos hasta el arco de llegada, terminamos una carrera de la misma forma que la empezamos, de la misma forma que la corrimos, y de la misma forma que la vivimos. JUNTOS Y EN EQUIPO

Queremos FELICITAR a CATA y DANI por el PRIMER PUESTO LOGRADO !!!!!!! y por el aguante!
Gracias:
    A  SILVIA y A DIEGO ( COSA) que permanentemente estuvieron al lado nuestro por medio del celular ( hasta que la señal lo permitio )
    A GABY  por los chalecos

A todos los que nos mandaron mensajes (familiares y gente del WAY ) que no pudimos contestar por falta de señal.

                                           LORE  y  HERNAN