,

 

 

 

 

Quilmes Way en la XK Race – Etapa 1, Yungas y Alta Montaña
Por Fabio Veyrand

El 10 y 11 de mayo se corrió la 1º etapa del circuito XK Race, Yungas y Alta Montaña de la provincia de Tucumán.
Tres equipos estuvimos ahí representando al Quilmes Way, dos de ellos de caballeros, Fabio Veyrand - Osvaldo Corti y Gaby Guaragna – Raúl Gazzotto y uno de damas Fernanda Lamosa – Lorena Ravena – Karina Cerquini.
Llegamos al Pueblo de San Pedro de Colalao (lugar de donde largaría la carrera) el viernes 9 al mediodía para tener tiempo de realizar todos los preparativos y poder descansar.
El sábado al mediodía estábamos todos preparados en la línea de largada, y en forma puntual a las 12:00hs comenzamos a rodar nuestras bicis con una camioneta controlando la largada hasta salir del pueblo. Nos esperaban por delante 40km de MTB, 40km de trekking, 80km de MTB y 20km de kayak. Llegando al punto mas alto de la carrera en el trekking a 3300msnm.

Los siete integrantes tenemos mucha experiencia en carreras de aventura, pero de este tipo (de expedición) era la primera, por este motivo nuestro objetivo era poder completar la carrera sin importar la posición en el ranking. La mayor responsabilidad la teníamos quienes íbamos como orientadores, que debíamos marcar el rumbo de cada equipo.
Pasada la medianoche, la alta montaña nos juega una mala pasada; bajan las nubes disminuyendo la visibilidad a casi nula, necesitando una técnica de navegación muy refinada. Es acá donde comienzan a perderse varios equipos incluidos los 3 equipos del Way, quedando fuera de carrera.
Quiero destacar la organización que fue excelente; desde la largada en forma puntual, el rescate a corredores con hipotermia, el traslado de los vehículos hasta el dique El Cadillal donde terminaba la carrera, etc.
Estamos muy contentos y entusiasmados con esta primera experiencia en carreras de expedición, ya estamos esperando que llegue el 5 y 6 de Julio cuando se realice la 2º etapa en Mina Clavero – Altas Cumbres – Córdoba, para tomar revancha y poder completar la carrera.

Fotos gentileza de la organización de Xk Race