,

 

Cierre Circuito YPF Cross 2009, Gral Belgrano
Por Javier "Cata" Dolso

Hoy más que el relato de una carrera es una reseña de momentos vividos a lo largo de esta 4° fecha del circuito YPF Cross 2009 en Gral Belgrano.
El resultado de la fecha anterior nos dejo muy bien posicionados en el torneo para acceder al tercer escalón del podio en el circuito 2009. Los equipos de Donadio y de Iacobaccio eran los otros aspirantes, nos alcanzaba con terminar algunos puestos detrás de ellos. Llegamos a Gral. Belkgrano con el espíritu del equipo bien arriba, esta sería una carrera distinta, mucha táctica, estrategia y compañerismo.
Por primera vez nos ubicamos con las bicis bien adelante en la largada, de esta manera sabríamos quienes estaban adelante, la primera parte la hicimos en pelotón tirando con los chicos de la Saladita Way Team por caminos rurales y luego por senderos en las orillas del río salado, que terminamos haciendo solos pues Laura decidió hacer piruetas por el aire, cual acróbata circense! Vamos Lau, arriba y a seguir!
Antes de entrar en las vías de Villanueva, teníamos adelante a los equipos de Iacobaccio y de Obenak, este último oriundo de Gral Belgrano, para nosotros candidato al podio de la carrera, pero en ese momento venía bastante más atrás!
Había incertidumbre, no sabíamos la posición del team Donadio; mientras transitábamos junto a Obenak por un sendero a orillas del salado, apostamos que si llegaban terceros les pagaba la cerveza, pues con ese resultado lográbamos nuestro objetivo. Me dijeron anda buscando un bar, confiados los muchachos de su perfomance!
Antes de llegar a la ruta Lore pincha la cubierta trasera, en metros se desinfla, Dani le da su bici  mientras cambia la cámara. Casi al mismo tiempo pincho mal mi rueda trasera, pero como tenía líquido, este tapaba el corte en la cámara cada vez que se abría, así pude transitar los 6 km que me faltaban para el parque cerrado. Llegue aún con algo de aire, pero el cuadro, mis piernas y un chupado que venía detrás mío pintados de verde fluó!!!
En este sector los que llegábamos en bici nos cruzábamos con los equipos que empezaban el cross, veo a los chicos de Donadio y de Iaco, todo va bien, pero no hay que aflojar.
Apenas salimos para hacer el cross ya Dani nos conecta, más adelante nos superan Luli, Tomás y Ariel quienes nos pasan unos caramelos riquísimos, gracias chicos por esa actitud!
Cuando entramos a remar se confirman las posiciones, solo nos faltan 3 km de cross que hacemos consciente de alcanzar lo buscado, Dani ni quiere mirar para atrás no sea que nos este alcanzando algún equipo, dale, dale, ya llegamos!
Me abrazo a ambos muy emocionado, les agradezco que me hayan elegido para correr con ellos, queremos que nos confirmen lo del podio final, pero nadie osa preguntar.
Luego del almuerzo comienza la premiación de la carrera y del circuito. Terceros en el torneo, en el momento de subir las escaleras té acordás de agradecer a quienes estuvieron con vos y con quienes no estuviste por irte a entrenar.
En mi caso este premio, el más importante en la faz deportiva, se lo dedico a mis enanos Iván, Tomás y Matías, a Lore, bancandose mis entrenamientos y a mi Vieja, que siempre me apoyo!
Gracias a mi equipo, incluido Hernán, a Laura, Cacha, Luli, Tomi, Ariel y al Team Obenak a quienes además les debo la cerveza!!!
“Felicidades para todos, la mía ya es total”

Quilmes Way I
Lore, Dani, Hernán y Cata