,

 

 

 

 

YPF Cross Gral. Belgrano, 28 de Septiembre de 2008
Por Diego Pablo

Se acercaba la cuarta fecha de YPF y teníamos una semana complicada, nuestra compañera del Quilmes Way Team  Silvia Ardiz nos comunica que no podía correr, después de tratar de convencerla con  Daniel Touceda nos pusimos a buscar un reemplazante sabiendo que iba a ser difícil encontrar a alguien de su nivel.
Luego de 2 o 3 días de búsqueda me avisan que un número uno como Jorgito Iacobaccio estaba sin equipo, por supuesto que lo llame para invitarlo, yo ya había hecho con él un cruce de los andes y de allí quedó una linda amistad, me dijo que si!!!! A partir de ahí con Dani empezamos a soñar con la posibilidad de hacer podio, total con soñar no perdíamos nada.
Llego el día de la carrera, estaba muy feo, empezaba a llover.

Yo estaba muy nervioso y le pregunto a Iaco y Dani cual iba a ser la estrategia para la carrera y me dijeron a full desde el principio, ahí fue donde dije… sonaste Diego.

Comenzó la carrera con 9km de cross, fuimos con buen ritmo tratando de que no se nos alejen los punteros ya que luego vendría la  etapa de 30 Km. MTB donde sabíamos que podíamos recuperar posiciones, subimos a la bici, íbamos sextos pero muy cerca de los primeros equipos. Después de pedalear varios kilómetros muy duros bajo la lluvia logramos ubicarnos en la 3ra posición y de esa manera bajamos a correr  5km rumbo al río para comenzar la etapa de remo, fueron duros, mucho asfalto y con las piernas cansadas del barro de la bici, de a poco nos fuimos aflojando y llegamos al remo donde mantuvimos buen ritmo pese a que cuando dije que quería comer y tomar algo mis compañeros casi me dan un remazo, terminamos sin problemas el recorrido del río, y ahora venían los últimos 5km de cross a la llegada, eran interminables!!!

Me costaron al principio ya que se me empezaron a acalambrar un poco los cuadriceps, pero por suerte gracias a la experiencia de Iaco me fue llevando hasta que me repuse y pude llegar a la meta. Cuando faltaban 100 metros ya veíamos a Silvia saltando esperándonos bajo la lluvia para saludarnos, estaba mas feliz que nosotros!!!!
Que alegría!! Llegamos terceros, no lo podía creer!! Nos abrazamos y les agradecí a mis compañeros por haberme bancado en los momentos en que me la vi difícil, tanto a Dani que es un monstruo y  siempre me banca como a Iaco un maestro de verdad del cual siempre después de cada carrera te deja un montón de enseñanzas y experiencias que te quedan para siempre y así fue.... Corrí con dos grosos, aprendí y encima podio Way!!!

Gracias Dani y Iaco

¡¡¡¡¡ Aguante el Way!!!!!